sábado, 31 de marzo de 2012

Contaminación de la hidrósfera

La organización mundial de la salud, ha dado la siguiente denominacion de la contaminacion o polucion de agua dulces.

El agua esta polucionada, cuando su composicion o su estado esta alterado de tal modo de que ya no reune las condiciones a una u otra o al conjunto de utilizaciones a las que se hubiera destinado en a su estado natural.

CONSECUENCIAS:

En la salud todos los dias el 25 % de personas, mueren por enfermedades relacionadas por el consumo de aguas contaminadas, se calcula por lo menos 1700.00 mil personas caresen de un suministro adecuado de agua potable y unos 30 millones de saneamiento  

Contaminación del suelo

El suelo no puede soportar tanta suciedad, que a su vez contamina las aguas subterraneas. La capacidad autosuficiente y autopurificadora, de los rios y lagos, resultan insuficientes.

La degradación del ambiente se ha convertido en uno de los fenómenos eseciales de nuestra civilización. La humanidad se autodestruye frente a este fenómeno, debemos asumir una conducta crítica a todo lo que se nos ha enseñado fundamentalmente hace II siglos, que ha sido el culto al progreso científico y tecnológico.

Contaminación del aire

Es un fenómeno tan antiguo como la tierra misma, porque han contribuido y existido contaminaciones naturales:

La erupción volcánica ha dispersado miles de toneladas de gases, polvo y cenizas. 

Impacto Ambiental

El equilibrio es un hecho natural, los organismos viven por razones de la naturaleza en perfecto equilibrio con su medio. Este equilibrio se consigue porque los excedentes producidos por algunas especies son consumidas por otras.

Solo el hombre no se haya sometido a estas limitaciones en virtud de que el progreso de la ciencia y la tecnología a originado que la naturalidad y mortalidad se conpense entre sí.

El aumento de la población y la progresiva urbanizacion y construcción de viviendas de todo tipo en Venezuela, acompañado de un insignificativo proceso de industrializacion que la mayoria de las veces carece de planificación y los controles adecuados han originado un deterioro del ambiente.

La contaminación de ríos y lagos de extensas regiones del litoral, la polución del aire, la degradación del suelo y los vegetales en sístesis.

Ecosistema


Es la integración o la interacción de los componentes bióticos productores (Consumidores y descomponedores), con los componentes ambiente-abiótico (Materia y energía). 

Hábitat

Es el lugar o meido ambiente específico, donde decide un organismo o grupos de organismos, relacionados ecológicamente.

Ambiente


Es el conjunto de factores y fuerzas externas, a los que responden de forma efectiva o potencialmente, un organismo o agregado de organismo. Comprende ademas las materias primas de la vida y las condiciones favorables o defarovables, que afecta el uso de estos materiales.

Ecología

Es la rama de la biología que tiene como finalidad el estudio de las relaciones que existen, entre el ambiente y los organismos que en él habitan.